martes, 10 de julio de 2007

UNINDAD II.PERSPECTIVA DE LA NUEVA PEDAGOGÍA

El estudio de las posturas pedagogícas de finales del siglo XIX hasta la década de los 50 del siglo XX, conocidos como "Escuela Nueva" aporto nuevas visiones al campo de la pedagogía, que por su importante onfluencia es indispensable estudiar ya que permitirá la comprensión y evalución de las propuestas pedagogícas de los últimos años del siglo anterior y principios del actual.
OBJETIVO

El alumno mencionará las aportaciones pedagógicas de los principales representantes de la Escuela Nueva, justificando cada una de sus afirmaciones.
CONTENIDO

2.1. Contextos del desarrollo del moviendo de la Escuela Nueva.
2.2. Montessori, Claparede, Niell, Escuela Nueva: Freinet
Para la elaboración de la evidencia de aprendizaje indicada en el objetivo de unidad se recomienda la lectura los titulos indicados en la bibliografia básica y webgrafía de ser necesario.

Titulo 7, Pp25-37.89-125, 183-245

Título 3, pp262-276.

No hay comentarios: